Los taladros son para taladrar agujeros y colocar sujetadores, pero pueden hacer mucho más. Aquí hay un resumen de los diversos tipos de ejercicios para mejorar el hogar.
10 Tipos de Taladros Inalámbricos
Los taladros son una caja de herramientas esencial para las mejoras del hogar y los profesionales del comercio por igual. El taladro adecuado se puede utilizar para perforar agujeros, aflojar o apretar tornillos e incluso cincelar materiales. Combine esto con la capacidad de usar en una variedad de superficies y materiales diferentes. Y podrá realizar fácilmente una variedad de tareas y proyectos de bricolaje.
Hay una amplia gama de taladros disponibles. Nuestra práctica guía le explicará todo lo que necesita saber sobre los taladros y lo ayudará a decidir cuál es la mejor opción para usted. Antes de comenzar, tómese un momento para considerar sus futuras prioridades de perforación para ayudar a reducir su búsqueda.
¿Con cable o sin cable?
Los taladros con cable suelen ser más livianos que sus primos inalámbricos, ya que no tienen una batería pesada. Si opta por un taladro con cable alimentado por la red, también necesitará usar un cable de extensión . Un taladro inalámbrico le dará una mayor movilidad, ya que puede llevarlo a cualquier parte sin tener que arrastrar un cable de extensión detrás de usted. Sin embargo, las herramientas inalámbricas más potentes suelen ser más caras que sus equivalentes con cable.
Los taladros inalámbricos ahora funcionan con una batería de iones de litio recargable más eficiente. Esta tecnología permite que la batería se cargue por completo más rápido (a menudo en menos de 60 minutos) y mantiene más energía durante más tiempo. Además, puede utilizar la misma batería con otras herramientas eléctricas de la misma marca. Ayudando a reducir el costo de comprar muchas baterías.
Los taladros eléctricos con cable se clasifican en vatios. Por lo general, van desde 450 vatios para los modelos básicos hasta alrededor de 1500 vatios para los taladros percutores más potentes. Una potencia más alta es mejor para perforar mampostería. Mientras que si se taladra en placas de yeso, bastará con un vataje más bajo. Para la mayoría de los trabajos básicos de bricolaje en el hogar, un taladro de 550 vatios es adecuado.
La potencia del taladro inalámbrico se mide en voltios. Cuanto mayor sea la clasificación de voltaje, más potente será el taladro. Los tamaños de batería suelen oscilar entre 12 V y 20 V.
¿En qué vas a perforar?
Tarde o temprano, es casi seguro que necesitará perforar la mampostería. Para ello necesitarás un taladro con acción percutor . Si desea perforar orificios de gran diámetro en mampostería, seleccione un taladro con cable con un engranaje de baja velocidad. Si piensa taladrar en una variedad de materiales, como madera, plástico o metal, debe elegir un taladro con una función de varias velocidades.
¿Quieres una función de atornillado?
Si es así, busque un taladro que tenga velocidad variable o control de torsión y que también sea reversible, de modo que no solo introduzca sino que también quite tornillos.
Tipos de taladros
Hay varios tipos de taladro entre los que puede elegir, lo que puede dificultar la elección del adecuado para la tarea. Si lo único que quieres hacer es perforar pequeños agujeros en madera y placas de yeso y, ocasionalmente, en mampostería, la mejor opción es un taladro con acción de percusión . Elija uno con una batería de 18 V o al menos 550 vatios para un modelo con cable. Un tamaño de mandril de 13 mm debería ser adecuado; esto significa que necesitará una buena variedad de brocas de hasta 13 mm de diámetro.
Si quiere un poco más de su taladro, necesita saber lo que pueden ofrecer. Para ayudar, hemos resumido las características clave de cada tipo de taladro y el tipo de trabajo para el que se adaptan mejor para que pueda identificar qué opción es la adecuada para usted.
Destornilladores eléctricos
Estos destornilladores inalámbricos livianos son ideales para todos los trabajos de atornillado en la casa. Como son inalámbricos, son perfectos para apretar tornillos sueltos en espacios reducidos y para ensamblar rápidamente muebles de paquete plano. Estas pequeñas y prácticas herramientas eléctricas son más convenientes y livianas de usar que los taladros. Los ajustes de avance y retroceso hacen que estas herramientas sean fáciles de usar, pero no pueden perforar agujeros.
Taladros de perforación
Si está buscando una opción versátil que haga frente a esos pequeños trabajos en su hogar, explore nuestra gama de taladros atornilladores. Estos taladros no solo perforan la madera y el metal, sino que también actúan como destornilladores, lo que significa que pueden aflojar y apretar tornillos con diferentes brocas y destornilladores. Los taladros son ideales para colocar estantes, colgar cuadros y ensamblar muebles de paquete plano.
Taladros combinados
Los taladros combinados ofrecen las mismas características que un taladro atornillador, pero con la característica adicional de acción de martillo, lo que lo hace adecuado para taladrar también en mampostería y ladrillo. Estos taladros 3 en 1 los convierten en un excelente todoterreno.
Taladro de Impacto
Los destornilladores de impacto son principalmente destornilladores de servicio pesado para proyectos de atornillado repetitivos o más grandes. Utiliza un mecanismo de impacto que ayuda a reducir el impacto en la muñeca al hacer más del trabajo duro por usted. Son eficaces para apretar cabezas de pernos y tuercas, así como para perforar metal debido a su alta capacidad de torsión. Los destornilladores de impacto son un poco más compactos y livianos en comparación con un taladro.
Taladro percutor
Los taladros percutores, también conocidos como taladros de impacto o de percusión, son una potente opción adecuada para taladrar superficies duras como hormigón y mampostería. Un taladro percutor es perfecto para los trabajos más pesados en el hogar, desde colocar estantes hasta asegurar canaletas en su lugar. Múltiples configuraciones de torque le permiten ajustar la potencia mientras mantiene bajas las RPM, por lo que puede atravesar materiales duros y limitar el daño al área de la superficie. Los taladros percutores no siempre tienen una función de atornillado inverso, pero los taladros de impacto sí.
Taladro percutor SDS
Los taladros SDS tienen las mismas características que los taladros percutores, pero la acción del percutor se mejora con una función SDS (comúnmente conocida como sistema de accionamiento ranurado). Un pistón que dispara la broca hacia adelante y tira de ella hacia atrás impulsa la acción del percutor en estos taladros. Esto reduce la fricción y aumenta la resistencia, lo que permite que las brocas SDS perforen los materiales más duros con facilidad.
Se utilizan brocas SDS especiales para eliminar el deslizamiento de la broca y también para resistir la poderosa fuerza de su acción de martillo. Estos taladros facilitan el trabajo de cincelado y persecución.
Martillos y taladros de demolición
Diseñado para manejar la rotura de materiales duros como hormigón, asfalto, ladrillos y bloques. Los martillos y los taladros de demolición brindan golpes más potentes a la superficie y también se pueden usar para cincelar canales en mampostería y quitar baldosas.
Funciones de los Taladros
- Tope de profundidad: Instalado en el costado de la broca, se puede ajustar un tope de profundidad para garantizar que el orificio que se está perforando no exceda la profundidad deseada. Esta característica también puede brindarle una profundidad constante al hacer múltiples orificios.
- LED activado por gatillo: una característica útil, especialmente en condiciones de oscuridad, es una luz LED activada por gatillo que se enciende automáticamente cuando se aprieta el gatillo de velocidad. La luz se apagará automáticamente unos segundos después de soltar el gatillo.
- Empuñadura auxiliar: una empuñadura auxiliar mejora tanto la seguridad como la precisión al taladrar. El mango adicional se puede colocar en el lado izquierdo o derecho del taladro y ayuda a aumentar la fuerza y el control de los usuarios en comparación con solo usar el mango con empuñadura de pistola.
Sugerencia: Considere su comodidad
Al seleccionar su taladro, la empuñadura del taladro debe sentirse cómoda de sostener con un diseño ergonómico. Considere también el peso del taladro y la batería (si va a hacerlo sin cable); no debe ser tan pesado que la fatiga sea un factor.
- Función de avance y retroceso: los taladros tienen una función de retroceso, que le permite girar la broca o la punta del destornillador hacia adelante y hacia atrás. Simplemente presione el interruptor de avance/retroceso en el costado del taladro. El modo inverso también es conveniente cuando se retira la broca después de perforar agujeros.
- Portabrocas sin llave: el portabrocas está en la parte delantera del taladro y sostiene la broca o la broca. Un portabrocas sin llave significa que puede cambiar las brocas de forma rápida y sencilla, sin necesidad de herramientas adicionales.
- Control de par/ajuste de embrague variable: el anillo de selección de par proporciona la capacidad de ajustar el par, la fuerza de torsión que se requiere para superar la resistencia y atornillar a la profundidad correcta. Si se elige demasiado torque, el tornillo se puede introducir demasiado profundo. El exceso de potencia también puede provocar una pérdida de control y precisión, provocando daños en la superficie de trabajo.
Sugerencia: selección del ajuste de par correcto
Si el tornillo no se ha colocado completamente en su lugar y el mandril y la punta del destornillador se han detenido, eso es una señal de que se necesita un nivel de torsión ligeramente mayor.
- Engranajes: los taladros con más de un engranaje le permiten seleccionar diferentes rangos de velocidad. Si el taladro es de un solo engranaje, puede controlar la velocidad con el gatillo de control de velocidad. El interruptor de control de engranajes generalmente se encuentra en la parte superior del taladro.
-
Clip para cinturón integrado: Libere sus manos rápida y fácilmente con un clip para cinturón integrado, conectado al taladro.
Velocidad: Medida en revoluciones por minuto (RPM). También conocida como ‘velocidad sin carga’, le indica qué tan rápido gira su taladro. Este número se muestra como la velocidad máxima cuando el taladro no está cargado y perforando. Algunos taladros le permiten cambiar la velocidad de la herramienta (también conocida como velocidad variable) y, al igual que con el torque, debe hacerlo según el material o la tarea que esté realizando. Una velocidad baja es ideal para atornillar o perforar materiales más blandos como la madera, mientras que una velocidad más alta es mejor para perforar materiales más duros como la piedra.
Elegir un taladro
Un taladro siempre ha sido una herramienta importante para trabajar la madera y mecanizar. Hoy en día, un taladro eléctrico es indispensable para cualquier atornillador para instalaciones, mantenimiento y reparaciones en la casa.
Por supuesto, existen muchos tipos de taladros y no todos funcionan como destornilladores. Los que sí se pueden utilizar para muchas otras funciones. ¡ Algunos trucos de perforación incluyen mezclar pintura, serpentear desagües, lijar muebles e incluso pelar frutas !
Además de girar una broca para taladrar, atornillar tornillos u otras funciones, algunos taladros ofrecen una acción de martilleo para perforar hormigón. Algunos taladros permiten perforar agujeros y colocar tornillos en lugares en los que ni siquiera cabría un destornillador.
Debido a que no necesitan tanta energía como otras herramientas, los taladros eléctricos fueron de los primeros en ser inalámbricos. Hoy en día, la portabilidad hace que los taladros inalámbricos sean más populares que los de cable. Pero todavía hay muchos trabajos que necesitan el par adicional que solo una herramienta con cable puede desarrollar. Dentro de estas dos categorías, encontrará exactamente la herramienta adecuada para sus necesidades de perforación y conducción.
Taladro de mano
En el pasado, los carpinteros usaban taladros de abrazadera y broca. Para trabajos más ligeros, los fabricantes idearon un modelo impulsado por engranajes. Los taladros eléctricos más eficientes y fáciles de usar abordan estos trabajos ahora, pero las personas que trabajan con joyas y placas de circuitos aún necesitan la precisión y la capacidad de respuesta de un taladro manual.
Si es un aficionado o le gusta trabajar con los circuitos, este taladro manual Mudder está altamente calificado para uso de precisión. Viene con una amplia selección de bits para múltiples propósitos.
Sobre este Taladro
- Lo que recibes: este juego de brocas de mano incluye 1 taladro de mano de tornillo de banco, 46 brocas de micro torsión y 10 mini brocas PCB, total 57 piezas para tu trabajo de bricolaje de tallado de manualidades
- Taladro de mano de tornillo de banco: hecho de aleación de aluminio, este taladro de mano de tornillo de banco de pin es duradero y firme, adopta un portabrocas de 3 garras y un rango de abrazadera ajustable de 0,3 a 0.134 in, su cola se puede girar, resistente y conveniente para que puedas operar
- Mini taladros PCB: los mini taladros PCB están hechos de carburo de tungsteno, el diámetro del vástago es de aprox. 0.125 in. La longitud total es de aprox. 1.496 in, que se adapta al procesamiento de PCB, FR-4 normal, placas CEM-3, SMT, CNC, moldes, plástico, placa de circuito, fibra de carbono, placa compuesta, etc
- Brocas microgiratorias: las microbrocas son ligeras en peso y compactas en tamaño, no ocupan espacios adicionales, bonitas herramientas para ser aplicadas para manejar madera, plástico, goma, PVC, nogal, modelo, hueso, ángulo, ámbar, oliva, fibra de vidrio y otros materiales
- Práctico y portátil: el juego de taladro manual es fácil de transportar o almacenar en una caja de herramientas o en el bolsillo, lo que hace que tu trabajo diario sea más cómodo, que son adecuados para montaje electrónico, herramientas, modelismo, bobinado, decoración del hogar, etc
Taladro con cable
Tienes que ser un Boomer para recordar cuándo se conectaron todos los taladros eléctricos. Hoy en día, solo necesita un taladro con cable cuando las cosas se ponen difíciles y necesita potencia adicional.
El caballo de batalla DeWalt DWD210G taladro eléctrico de 1/2 pulgada puede satisfacer esa necesidad. El motor de 10 amperios desarrolla un par de torsión superior para taladrar y atornillar, el mandril de 1/2 pulgada acepta brocas de servicio pesado y el mango removible le brinda palanca para empujar material denso y pernos rebeldes .
Taladro inalambrico
Los taladros inalámbricos varían desde livianos para trabajos domésticos hasta caballos de batalla para contratistas en construcción pesada. Las diferencias de potencia provienen de las baterías.
Incluso si no cree que necesita un taladro para un uso intensivo, es mejor tener un taladro con cable potente que uno que se congelará esa vez que lo necesite para liberar un tornillo atascado . El taladro inalámbrico Ryobi de 18 V y 1/2 pulgada contiene potencia en una carcasa liviana y fácil de transportar. Viene con ese LED tan importante para guiarlo mientras trabaja.
Taladro percutor
Un taladro percutor crea una acción de martilleo oscilante cuando la broca gira. Son ideales para perforar ladrillos, mortero y bloques de hormigón. En caso de apuro, perforará el hormigón vertido.
El taladro percutor compacto DeWalt DCD996B viene con un motor sin escobillas, y la batería de 20 V proporciona el golpe adicional que necesita para perforaciones difíciles. Como la mayoría de los taladros inalámbricos de calidad, este también tiene una luz. El mandril de 1/2 pulgada acepta brocas de alta resistencia y las sujeta de forma segura.
Taladro de martillo rotativo
Un taladro percutor no es lo mismo que un taladro percutor . Ofrece la misma acción de percusión, pero producida por un pistón en el eje del taladro. Esta herramienta funciona más rápido que un taladro percutor. Es el que necesita para trabajos pesados como romper concreto viejo o colocar sujetadores en concreto para muros de contención y cercas.
Este taladro percutor rotatorio de Bosch cuenta con un mandril SDS para cambios rápidos de broca.
Taladro de ángulo recto
Con el portabrocas orientado perpendicularmente al cuerpo, este taladro se introduce en lugares estrechos. Es una herramienta invaluable para trabajos de bricolaje , electricidad, plomería y carpintería con espacio libre limitado. Si tiene que perforar un agujero en la pared de un gabinete para una nueva línea de drenaje del lavavajillas, o un agujero en un montante para instalar nuevos cables eléctricos, se alegrará de tener uno de estos.
El DeWalt 20V Max presenta la comodidad de un taladro inalámbrico con la potencia de uno con cable, por lo que puede hacer frente a trabajos difíciles.
Taladro de banco
Si trabaja con metal y otros materiales en el taller, no puede hacerlo todo con un taladro manual. A veces se necesita la precisión y la estabilidad de una herramienta estacionaria.
Una taladradora le permite sujetar el trabajo en su lugar y bajar la broca gradualmente mientras controla la velocidad de rotación. Esto hace que las operaciones de perforación sean precisas y repetibles.
El taladro de columna Wen 1412 cuenta con una luz de trabajo, un sistema de alineación láser y una mesa de trabajo inclinable que le permite perforar orificios en ángulos precisos. También tiene un indicador de ajuste de profundidad.